Telegram confirma App universal para Windows 10

Telegram confirma App universal para Windows 10

Telegram confirma App universal para Windows 10

A pesar de que Windows Phone nunca ha sido precisamente famoso por el número de aplicaciones que incluye en su tienda, siempre ha incorporado una cantidad notable de aplicaciones de mensajería como Skype, Whatsapp, Line, y otros. Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más famosas que entra dentro de esta categoría es Telegram, que ahora será universal según ha confirmado el CEO de la compañía a través de su cuenta de Twitter como respuesta a una pregunta de uno de sus seguidores.

Telegram la app gratuita más segura

Para los que no estén familiarizados con la susodicha aplicación, Telegram es una app gratuita centrada en la seguridad, con características bastante avanzadas como la posibilidad de crear grupos de hasta 1000 miembros, mensajes encriptados que se pueden autodestruir y sincronización en la nube. La aplicación está disponible en la mayoría de plataformas como Android, PC, iOS y, por supuesto, Windows Phone.

Los planes para una aplicación universal para Windows fueron revelados por el CEO Pavel Durov a través de su cuenta de Twitter. La respuesta sucinta, por supuesto, no menciona qué va a hacer Telegram con su aplicación de escritorio de Windows una vez que la versión universal llegue a buen término.

A pesar del escepticismo inicial, la app universal para Windows parece haber sido un éxito entre los desarrolladores y cuando desarrolladores de alto standing como Telegram deciden tomar estas iniciativas, consiguen influir más confianza en la visión de Microsoft.

Telegram fue desarrollado por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, apareciendo por primera vez en 2013 como app para móviles y publicándose en más plataformas en los siguientes años. Telegram usa, en lugar de la popular XMPP, la arquitectura MTProto, desarrollada por los propios hermanos.

Telegram y VK

Telegram fue fundado en 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, os fundadores de VK, la mayor red social en Rusia y Ucrania. Telegram es una empresa independiente, no conectada a la empresa VK, con sede en Berlín, capital de Alemania. Nikolai creó el nuevo protocolo MTProto en el que se basa la aplicación, mientras que Pavel proporcionó apoyo financiero y de infraestructura a través de su fondo de Digital Fortress.

El número de usuarios activos del servicio en mayo 2015 fue de 62 millones de personas, y el número de mensajes enviados cada día llegó a 10 millones en agosto 2015. En los EE.UU. y algunos otros países, Telegram superó las aplicaciones de la competencia como Facebook Messenger.

(2 raters, 10 scores, average: 5,00 out of 5)

Otras noticias relacionadas con Telegram

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Noticias

Selecciona Dispositivo