Desde WhatsApp a Telegram en América del Sur – Parte 1

Desde WhatsApp a Telegram en América del Sur – Parte 1

En todas partes del mundo, los teléfonos de aplicaciones de mensajería instantánea – como WhatsApp Messenger y Telegram – han cambiado la forma de relacionan entre sí, y América del Sur no es una excepción. A diferencia de las aplicaciones SMS tradicionales, estas aplicaciones permiten a los usuarios enviar un número ilimitado de mensajes de texto, acompañado de videos e imágenes, a una persona o a un grupo de personas, sin costo alguno, independientemente de la marca y el modelo del teléfono inteligente que un consumidor está utilizando. El único inconveniente: tienen que inscribirse en un plan de datos.

El auge de la mensajería instantánea móvil es tan grande que en algunos países, como España, las personas ya están utilizando “guartsapear” verbo para referirse a la acción de comunicación a través de la aplicación WhatsApp americano, que es uno de los más populares. Según los expertos, las aplicaciones están ganando tracción porque son atractivos y útiles. Además, los teléfonos inteligentes han estado proliferando, y hay más y mejores conexiones a Internet.

Las cifras de América de Sur hablan por sí mismos. “En los últimos tres años, la penetración de los smartphones ha crecido de manera espectacular”, señala Alejandra Beghelli Zapata, profesor de tecnología de la información en la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile. Según los datos obtenidos de diversas fuentes del sector, “en 2010, [la penetración en la región] era apenas entre el 4% y el 9% [según el país]. Sin embargo, las estimaciones más recientes apuntan a una tasa de penetración de entre el 24% y el 28% a finales de 2013, con un total estimado de entre 140 y 200 millones de teléfonos inteligentes en la región “, señala. Y añade que la tasa de penetración de Internet es de entre 40% y 50%, que está por encima de la media mundial. Sin embargo, existe una gran divergencia en una base de país por país. “Mientras que la tasa de penetración de Internet en Uruguay, Argentina, Chile y Colombia supera el 50%, en países como Haití y Nicaragua, la tasa de penetración no es superior a 15%”, dice ella.

Seguir Parte 2

(1 raters, 5 scores, average: 5,00 out of 5)

Otras noticias relacionadas con Telegram

Publicado en: Noticias Etiquetado con: , , , , , ,