Telegram, el nuevo servicio de mensajería instantánea

Telegram, el nuevo servicio de mensajería instantánea

Posiblemente todavía no lo conocerás, aunque crece a un ritmo sorprendente, todavía no ha llegado a ese punto en el que no hay smartphone que no lo tenga instalado. Telegram es un servicio de mensajería instantánea como pudiera serlo Whatsapp. Sigue atent@ porque puede que te interese saber más sobre esta nueva aplicación.

Se trata de una nueva plataforma gratuita de código abierto que se presenta como una firme competidora para Whatsapp o Line, ambos gigantes que controlan una buena parte del sector de las comunicaciones instantáneas vía móvil.

Su fundador, Pavel Durov, ha asegurado que cuenta con un gran sistema de seguridad, por lo que, además del código abierto, estaremos completamente protegidos de cualquier robo de datos o intrusión en el sistema.

Los mensajes que enviemos entre terminales están completamente encriptados, por lo que podremos eliminarlos y además, destruirlos. Quedando en secreto la conversación que hemos mantenido.

Dentro de sus características, podríamos destacar Telegram permite que podamos crear grupos de hasta 200 personas, y almacenar-enviar archivos, como fotos o documentos, procedentes de la nube. Se trata de una aplicación multiplataforma, es decir, se puede emplear tanto en iOS o Android, como también en el ordenador (Windows y OS X).

Dicho esto, ahora la empresa tiene un largo camino para poder plantarle cara a otros servicios como Whatsapp, con 400 millones de usuarios en todo el planeta. Un camino que no será sencillo, a pesar de que aseguran que cuentan con ventajas y funciones realmente interesantes para el usuario. Por ahora ya son más de 6 millones los que ya han apostado por ella.

(3 raters, 15 scores, average: 5,00 out of 5)

Otras noticias relacionadas con Telegram

Publicado en: Noticias Etiquetado con: ,