Telegram, la mensajería instantánea segura, sigue ganando usuarios

Telegram, la mensajería instantánea segura, sigue ganando usuarios

Telegram, la aplicación de mensajería móvil que permite a sus usuarios comunicarse de forma segura, se está convirtiendo en un gran competidor del floreciente mercado de las aplicaciones de mensajería.

Un gran incremento de usuarios

Aunque la aplicación de mensajería Telegram ha tenido un crecimiento espectacular en su número de usuarios, el incremento más notorio en el numero de usuarios de Telegram ocurrió tras la reciente compra de WhatsApp por parte de la red social Facebook. Más de 1 millón de usuarios se registraron durante los dos días posteriores a dicha compra, por lo que los expertos creen que mucha gente dejó de confiar en WhatsApp y busco una alternativa fiable para enviar sus mensajes instantáneos.

Enviar mensajes invitados a tus amigos

Esta aplicación va a ser muy útil a aquellas personas a las que les gusta mantener su privacidad ante todo, debido a que esta aplicación gratuita permite que los usuarios de teléfonos inteligentes como iPhone o Android pueden enviar mensajes, fotos y videos cifrados a cualquier persona que también utilice la aplicación Telegram. Esto ha hecho que Telegram se haya convertido en una de las aplicaciones más descargadas en el appstore.

Diferencias con otras aplicaciones de mensajería

Aunque a simple vista Telegram pueda parecer idéntico al WhatsApp, existen algunas diferencias entre estos dos servicios. La mayor diferencia que existe entre Telegram y otras aplicaciones similares como WhatsApp o Line es que aunque estos últimos tenga una mayor cantidad de usuarios registrados, sus mensajes pueden ser interceptados por hackers, mientras que Telegram es una aplicación con muchos menos usuarios pero que tiene una mayor protección del contenido que se envía a través de su plataforma.

La seguridad, el punto fuerte de Telegram

La seguridad es, sin duda alguna, una de las grandes virtudes que tiene esta aplicación de mensajería. Telegram tiene diversos sistemas que hacen de esta aplicación, una de las más seguras en la actualidad.

Por ejemplo, esta aplicación permite a sus usuarios enviar mensajes y fotografías que se destruirán de forma automática tras haber pasado un tiempo.

Otra de las opciones que tiene esta aplicación es la de tener la posibilidad de enviar mensajes con cifrado de extremo a extremo, por lo que únicamente el emisario y el receptor del mensaje podrán conocer el contenido de dicho mensaje. Gracias a esta tecnología, ni los trabajadores de Telegram podrán saber lo que esconde el mensaje que has enviado a tus amigos o familiares.

Aunque el gran crecimiento que ha tenido esta aplicación en los últimos meses parece que no ha causado mella en las otras plataformas de la mensajería instantánea, seguramente veremos un gran cambio en un futuro no muy lejano debido a que la gente está cada vez más concienciada acerca de la importancia de mantener su información privada a buen recaudo y no permitir que compañías de todo el mundo fisguen en tus asuntos privados.

Por lo que si eres una persona a la que le gusta la mantener la privacidad, seguramente te vaya a gustar esta aplicación de mensajería instantánea móvil.

(4 raters, 19 scores, average: 4,75 out of 5)

Otras noticias relacionadas con Telegram

Publicado en: Noticias Etiquetado con: , , , , ,