Telegram Messenger, seguridad y rapidez

Telegram Messenger, seguridad y rapidez

Telegram es seguro y rápido. Ese nombre de aplicación que cada vez escuchamos con más frecuencia es una de las plataformas de mensajería instantánea que más proyección y popularidad tiene en estos momentos. Bien es cierto que por ahora solo cuenta con una cifra aproximada de 7 millones de usuarios, pero todos los días crece y se expande, de hecho, seguro que alguno de tus contactos ya ha optado por probarla.

Se presenta como una alternativa a WhatsApp, con más funciones y  una garantía total en seguridad y rapidez del servicio. Tan firme es esta premisa, que sus creadores han optado por ofrecer una recompensa de 200.000 dólares a cualquier persona que encuentre algún tipo de vulnerabilidad.

La rapidez es un factor muy importante en los tiempos que corren, donde no queremos esperas y necesitamos que aquella información que enviamos, por irrelevante que sea, llegue con la mayor velocidad posible.

La principal ventaja de Telegram es que ha dispuesto servidores repartidos por todo el planeta, lo que permite que la conexión sea mucho más fluida y no tenga barreras. Otros servicios solo cuentan con un par de localizaciones, a menudo muy lejanas de nuestra ubicación, lo que ralentiza cualquier tipo de transferencia.

Incluso en la privacidad se han fijado, ya que en este caso no tendremos que preocuparnos por ella al presentarse como un servicio que no pone en duda dónde se encuentran nuestros datos, el historial de conversaciones y quién tiene acceso a ellos.

Se trata de una aplicación que promete, pero que por ahora tendremos que esperar unas semanas-meses más para ver su evolución y aceptación entre los usuarios.

(6 raters, 26 scores, average: 4,33 out of 5)

Otras noticias relacionadas con Telegram

Publicado en: Noticias Etiquetado con: , ,